Aficionado a casi todo tipo de arte por vocación, con especial predilección por la pintura, la escultura y la arquitectura. Vivo en España – Andalucía – Sevilla.
Me considero normal en cuanto destrezas artísticas. No sorprendía a nadie con maravillosos dibujos cuando era chico, ni coloreadas acuarelas al ser jovencito. Me atraía todo aquello que tenía un toque artístico, pero me dedicaba a estudiar mucho mucho y después a trabajar mucho mucho. La familia también ocupaba (y ocupa) su tiempo.
Comencé a pintar al óleo casi por casualidad cuando tenía treinta y tantos años. Mi suegra pinta desde hace muchos años y eso me llevó a pensar que era algo al alcance de personas normales, como yo. Un día me tropecé en una tienda con un kit de pintura de esos que incluye el lienzo, los botes de óleo, los pinceles y, muy importante, las instrucciones.
Me gustó la experiencia. Me compré otro lienzo, pinceles buenos, más pinturas y empecé a practicar copiando pinturas que no fueran muy difíciles. Pronto me di cuenta que necesitaba información, técnicas, trucos, que alguien me dijera cómo coger el pincel, etc.
Me apunté a unas clases-taller al que iba un día a la semana. Aprendí mucho; me divertí también. Es importante la interrelación con otros compañeros y el profesor, cómo la personalidad de cada uno se transmite al lienzo, cómo un mismo tema se puede interpretar de diferentes maneras. Tres años estuve asistiendo a estas clases-taller.
Ahora pinto cuando el resto de mis ocupaciones me lo permiten y cuando me siento inspirado. Ambas circunstancias coinciden en menos ocasiones de lo que a mí me gustaría. Llevo en esto de la pintura desde 2002.
También me interesan otros temas: los idiomas, la naturaleza, la fotografía y las tecnologías, así que aquí estoy, utilizando las nuevas tecnologías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario