viernes, 14 de marzo de 2014

Primera pintura: Pinta y Colorea

Ésta es mi primera pintura al óleo. Mi mujer es la que le ha puesto el título “Pinta y Colorea” con intención irónica. Ya me he acostumbrado a este título y pienso que le pega.

Paisaje Pinta y Colorea



 Era junio de 2002. Compré un Kit en el que incluía el lienzo, las pinturas, los pinceles y las instrucciones. Los pinceles eran bastantes malos, lo cual unido a mi impericia, hacía que el resultado fuera igualmente malo. El resto de los materiales estaba bien, así que me compré un par de pinceles buenos y practiqué la mezcla de colores innovando, inventado, probando. Disfruté mucho, en parte porque no me interesaba demasiado hacer una pintura exactamente igual a la muestra. También pasé malos ratos cuando era incapaz de hacer lo que quería. Recuerdo especialmente problemático pintar las flores del primer plano. Es muy difícil pintar blanco sobre blanco y que se noten los límites de las diferentes formas. Descubrí que los blancos no son del todo blanco. Si te fijas bien, hay matices, texturas, sombras, colores reflejados de los objetos que lo rodean. Todo esto conforman diferencias en objetos que aparentemente piensas que son iguales.

Ya sé que no es ninguna maravilla, pero es lo primero que pinté y no es nada fácil. Al menos se ve la profundidad del paisaje y los claros y oscuros tienen su chispa.

La experiencia me gustó. Pensé que esto es para mí, así que planeé mi siguiente paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario