A estas alturas de mi carrera artística (o algo parecido) ya había pintado un poco de todo: copias de obras de pintores famosos, pintar una foto, pintar del natural, pintar con óleo y acrílico, paisajes, marinas, personas ...
Como para aprender y para pasármelo mejor me gusta hacer cosas diferentes, en esta ocasión decidí pintar algo que estuviera en mi cabeza, de inspiración.
Me gustan los colores, así que tenía que ser algo con muchos colores, todos los colores, que además me sirviera de muestra para futuras pinturas. También quería que tuviera forma, que fuera algo, o sea, no un cuadro abstracto. Solución: bosque visto desde lejos.
Lo terminé en mayo de 2009.
Creo que están todos los colores. Normalmente los árboles son verdes, pero también toman un color ocre en otoño, algunos toman color rojizo en varios tonos. El azul tenía que estar, así que algunos árboles son azules, aun la verdad es que no sé de que especie serán. Hay flores azules, ¿pero árboles? Esta circunstancia no debe poner limitaciones en la libre expresividad del pintor.
Variedad de colores y variedad de escenarios; bosque frondoso, espeso, tupido y de árboles más dispersos que se identifican individualmente. Luminosidad central en zona abierta, tal vez sea el huerto de la familia que vive en la casa.
Me lo pasé bien pintándolo y me gusta cada vez que lo miro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario