Estaba comenzando el verano de 2009. Normalmente en verano dispongo de más tiempo libre para pintar, así que me planteé un nuevo reto: una pintura de anatomía humana, pero esta vez de frente y cuerpo completo.
Previamente me había comprado un libro para tener los conceptos básicos: las proporciones, los músculos que forman el cuerpo y que hay que modelar en la pintura, los diferentes colores de la piel y cómo conseguirlos. Todo esto es un mundo.
Busqué por internet un poster de una pintura famosa que me gustara, la compré y a pintar a escala 1:1. El original fue pintado por William Bouguereau en 1882 y se titula Evening Mood.
Aquí está el resultado, terminado en septiembre de 2009:
Mide 90x46 cms y está pintado al óleo. He de reconocer que me costó mucho trabajo obtener el volumen del cuerpo hasta que el resultado llegó a ser el que yo quería (más o menos). Lo que me costó más trabajo, que tuve que rehacer varias veces, incluso a veces empezando desde el principio (borrándolo todo) fue la cara. Que todo estuviera en su sitio con las proporciones y expresión adecuadas resultó ser muy complicado.
De lo que estoy más satisfecho es de la volatilidad y diferentes grados de transparencia de la tela y volumen y proporciones del cuerpo.
Una obra muy bonita, o al menos esta es mi opinión.